Press "Enter" to skip to content

Sobre mí

Hola, me llamo José David, pero puedes llamarme Joseda. Soy desarrollador web y soy un apasionado de la programación, la tecnología, Linux, los podcasts y, para qué engañarnos, también de la buena cocina 😀

Comencé a dedicarme a las ciencias químicas, pero al no encontrar trabajo en este sector, probé en el mundo de la programación. Y tengo que decir que he encontrado mi verdadera vocación. Al principio desarrollaba sobre todo con PHP (Codeigniter y Laravel), pero ahora estoy enfocándome en especializarme en ser todo un full stack de javascript.

Casi al mismo tiempo que empecé con la programación, me introduje también en el universo Linux, y no puedo estar más contento de haberlo hecho. La gran capacidad que tiene este sistema operativo para configurarlo TODO no tiene precio, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Gracias a esto último he transformado mi PC en una herramienta ultraproductiva para programar y otras tantas tareas.

Y mi otra gran pasión: los podcasts. Empecé a escucharlos hace unos 5 años. Desde entonces me considero un escuchante incansable. Tengo mucho que agradecerles a este formato de contenido. Me ha aportado tanto… Empezando por horas y horas de entretenimiento, seguido por otras tantas de formación y, no menos importantes, muchísima motivación.

Y como se dice, todo gran escuchante de podcasts, al final decide dar el salto a lanzar el suyo propio. Y por eso estoy aquí. Aunque ya me considero podcaster, porque soy miembro del podcast RadioDev, podcast sobre herramientas para desarrolladores, junto con los amigos Daniel Primo y José Jiménez, he decidido lanzar el mio propio: Ruta DEV.

En este podcast contaré semana tras semana mis avances en el mundo de la programación:

  • Qué voy aprendiendo.
  • En qué proyectos ando metido.
  • Las herramientas para desarrolladores que voy descubriendo.
  • … y cualquier otra cosa que se me ocurra

El objetivo es montar una buena comunidad alrededor del pocast de «desarrolladores de culo inquieto» como yo.

¿Te unes?